05:48h. Sábado, 14 de diciembre de 2019

Turismo en Chile

Viña del mar: Una ciudad ideada para los turistas

@LinethOlmos_1 Viña del Mar se ubica la ciudad a una hora y media de Santiago, con un acceso cercano y rápido a Valparaíso, recientemente nombrada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

http://www.cybertour.cl/07-JULIO-2016/Turismo-Invierno-060716/2037645.jpg
http://www.cybertour.cl/07-JULIO-2016/Turismo-Invierno-060716/2037645.jpg

 

Viña del Mar se ubica la ciudad a una hora y media de Santiago, con un acceso cercano y rápido a Valparaíso, recientemente nombrada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.Es conocida como la "Ciudad Jardín”por estar originalmente rodeada de grandes áreas verdes y preservar en la actualidad en su zona urbana hermosos y extensos jardines, con variadas especies florales y arbóreas nativas y exóticas, Viña del Mar es considerada la capital turística de Chile, debido a su excelente ubicación geográfica, sea gracias a su cercanía a la capital del país o con Valparaíso que su gran puerto es uno de los eslabones más importantes en cuanto a economía se refiere.Viña del Mar es por excelencia la comuna chilena que más recursos destina al turismo en cuanto a hoteles, casinos, playas, festivales,museos, embellecimiento comunal, etc.

viña del mar 1

Viña del Mar es Sede de El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que se realiza todos los años en febrero,es el mayor y más conocido festival de América Latina, y ha llegado a ser considerado el principal del continente americano.Este festival es realizado en el reconocido  anfiteatro de la Quinta Vergara. Este anfiteatro fue construido en la década de 1960 y reconstruido por completo en los primeros años de la década del 2000.

Algunos de los lugares que los turistas  recomiendan visitar es El Jardín Botánico Nacional que contiene más de tres mil especies de árboles, plantas, flores y otro tipo de vegetales en exhibición, el famoso Reloj de Flores uno de los puntos más conocidos de la ciudad donde descantan los colores de las flores que camban cada tres meses,El Castillo Wulffdonde se hacen exhibiciones de pintura y fotografía,El Parque Quinta Vergara, con una muestra fabulosa de árboles de todo el mundo es creada para practicar todo tipo de deportes acuáticos; Granadilla Country Club, club privado donde se puede practicar golf.El Muelle Vergara,y no puede faltar un entretenido paseo por la ciudad en un coche tirado por caballo.Además Viña del Mar cuenta con 13 deliciosas playas. Miles de turistas disfrutan del sol y la arena del principal balneario de la ciudad, el sector de Reñaca, que posee de una importante infraestructura para recibir a cada turista. Aparte de las playas y las bellezas naturales que exhibe la ciudad, ésta también cuenta con importantes edificios y palacios, muestra de una arquitectura basada en los estilos europeos del siglo XIX.

Viña del Mar es una ciudad de historia, con muchos museos donde los visitantes pueden revisar el pasado de esta ciudad. Para quienes se interesan en este aspecto, la oferta es amplia e incluye museos, casas de cultura, palacios, castillos, bibliotecas y otros patrimonios culturales.

Sin duda alguna Viña del Mar es unaciudad donde el turismo se destaca de una manera extraordinaria, y en que el turista pueda disfrutar de un lugar entretenido y cultural.

Referencias

Viña del Mar, recuperado de: http://www.visitchile.com/es/guias-chile/articulos/vina-del-mar.htm

Nuestra Ciudad,  recuperado de:http://www.vinadelmarchile.cl/seccion/2/la-ciudad.html

¿Qué visitar en Viña del Mar? Recuperado de: http://www.turismochile.com/donde-ir-en-vina-del-mar/